top of page

Herramientas de Contabilidad y mucho más para su empresa

Updated: Jun 28, 2023

Unos de los aspectos más importantes al manejar su negocio son la parte administrativa y financiera en esta era digital. A continuación un resumen de algunos sistemas o aplicaciones que le permiten hacerlo:


Es una aplicación de contabilidad para negocios que le permite trabajar desde dispositivos como una PC, Mac, teléfono móvil y una tableta. Los precios varían de acuerdo al plan que elija. Simple Start: $10 ($20 precio regular), Essentials: $17 ($35 regular), Plus: $30 ($60 precio regular), y Desktop Pro: $199.95 (299.95) al momento de la redacción de este artículo.


Dependiendo de la opción seleccionada, las aplicaciones ofrecen la opción de varios usuarios, llevar ingresos y gastos, capturar y organizar recibos, maximizar las deducciones para los impuestos, facturación y aceptar pagos, producir informes, crear y enviar estimados, monitorear las ventas y los impuestos sobre las ventas, sincronizar transacciones bancarias, soporte técnico por teléfono, actualizaciones y acceso a la nube. Las opciones más avanzadas incluyen programar facturación, registro de horas de empleados, manejo de facturas de suplidores, monitoreo de rentablidad, inventarios y manejo de pagos a contratistas.


Las funciones avanzadas que también ofrecen son: servicio de Self Service Payroll, Full Service Payroll, Automatic Employee Time Tracking.


2. Intuit Quickbooks Self-Employed es una aplicación para personas que trabajan por cuenta propia, para llevar gastos, ingresos, facturación, millaje y gastos para el anejo de negocio, también estima impuestos trimestrales.


Precio: $5 ($10 precio regular) mensual.


3. SAP Business One es un ERP Software para negocios pequeños

La plataforma ofrece para manejo financiero, ventas y servicio a cliente, compras y control de inventario, inteligencia empresarial integrada, analítica e informes, y soluciones ERP para industrias específicas. El precio está disponible con los socios.


4. Sage 50 Cloud anteriormente Peach Tree

Esta compañía ofrece estas tres plataformas remotas en la nube y con integración con Microsoft Office por $150 al año.

Sage 50cloud Pro Accounting: plataforma que permite manejo de las finanzas, cobros, pagar facturas, manejar gastos y flujo del efectivo. Precio: $465.95 por año para un usuario. Permite un sola compañía.

Sage 50cloud Premium Accounting: plataforma que permite manejar costo por tareas, gastos, presupuestos, planificar y dar seguimiento al inventario, añadir usuarios y controles. Precio: $720.95 al año para un usuario. Permite múltiples compañías.

Sage 50cloud Quantum Accounting: plataforma para industria de la construcción que permite realizar la contabilidad a nivel empresarial, procesamiento rápido, incluye características específicas para la industria, y permite hasta 40 usuarios. Precio para 3 usuarios: $1,834.95 al año. Permite hasta 10 compañías.


Esta es una aplicación para manejar gastos, inversiones y más. Quicken ofrece varias versiones para Windows: Starter, para organizar el dinero: $34.99 al año, el Deluxe, para manejar el dinero y ahorrar: $29.99 al año ($49.99 precio regular), Premier, para maximizar las inversiones: $44.99 al año ($74.99 precio regular), y el Home & Business, personal y negocios todo en un lugar: $59.99 (precio regular $99.99) al año. Los precios en especial son a la fecha de la redacción de este artículo.


Es un programa en línea de contabilidad financiera personal y pequeños negocios. El programa está en varios idiomas y es fácil de usar. Es como una registradora que permite llevar cuentas de bancos, acciones, ingresos, gastos, cálculos financieros y le pertmite cuadrar los libros y generar informes.


Lo mejor es que el programa gratis y actualmente se puede descargar para Linux, Microsoft Windows XP/Vista 7, 8 y 10, Mac OS X Intel Power PC y para Androide.


7. Zoho Office Suite: Zoho Books es un programa de contabilidad para manejar las finanzas de pequeños negocios, tener todo listo para los impuestos, automatiza el flujo de trabajo de su negocio y permite trabajar entre departamentos. Este ofrece un portal del cliente, soporte técnico 24/5 para correos, chat en vivo y teléfono, ofrece seguridad a las transacciones con encriptación SSL y Two-Factor authentication, Integrated Suite, conección con otras aplicaciones con REST APls y funciona con iOS, Androide y dispositivos de Windows.


Los precios varían desde el básico por $9, el Standard por $19 y el Professional por $29 mensuales por organización.


8. Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones

Esta es una plataforma presentada por Microsoft que cuenta con tres planes para finanzas y operaciones y otras aplicaciones tales como ventas, servicio al cliente, servicio de campo, automatización de servicios de proyectos, finanzas y operaciones, central de negocios, ventas, talento, ventas al detal y mercadeo.


Los precios para los planes de finanzas y operaciones fluctúan entre $115 hasta $210 mensuales. Los precios de las aplicaciones son las siguientes actualizadas a la fecha de este artículo: Ventas al Detal (desde $170), Talento (desde $40), Ventas, Servicio al Cliente, Automatización de Servicios de proyectos y Servicio de Campo (desde $95 cada una), Mercadeo (desde $750) y Microsoft Relationship Sales Solution (Desde $130). También ofrecen otras aplicaciones. Para detalles, ver la página de Internet de Microsoft Dynamics 365.


Es un programa de contabilidad gratuito para pequeñas empresas. La versión de escritorio y para ordenador portátil es compatible con Windows, Linux Mac. Este cuenta con todos las funciones de contabilidad, se puede trabajar fuera de línea y la base de datos de contabilidad creada en Windows es compatible entre sistemas operativos. También ofrece una versión en la nube la cual cuesta $39 al mes o $390 al año, incluyendo funciones de la versión gratis más acceso remoto, acceso a múltiples usuarios, resguardos y actualizaciones automáticas.


Ofrecen también una versión para servidor que se compra una sola vez permitiendo usuarios y negocios ilimitados, puedes regresar a las versiones gratis anteriores sin problema y con acceso controlado.

Precio $390.

10. FreshBooks Cloud Accounting es un programa de contabilidad en la nube, permite trabajar desde cualquier lugar. Ideal para personas que trabajan por cuenta propia, agencias, firmas y consultores. Ofrece para hacer colaboración en equipo, preparación de estimados, facturas y proyectos, registro de gastos, registro de tiempo, informes, pagos, aceptar tarjetas de crédito y Apple Pay; agilizando el proceso de cobro. Permite solicitar depósitos por adelantado. Compatible con teléfono móvil, Mac y PC.


Los precios van desde $15 al mes para Lite, permite facturar 5 clientes, Plus por $25 al mes, permite facturar 50 clientes, Premium por $50 al mes y permite facturar 500 clientes. Tienen opción de precio customizado para facturar más de 500 clientes.


11. GoDaddy Bookkeeping Essentials es una aplicación en línea que permite crear facturas, registrar ventas, sincroizar con tu cuenta de Amazon, Etsy, eBay o Paypal. Produce informes de ingresos, gastos y ganancias, partidas deducibles para impuestos, registro de tiempo trabajado para facturar. Precio $9.99 al mes más impuestos.


12. Wave Apps es una aplicación para pequeños negocios para crear facturas, manejo de transacciones, pagos, cobros, nómina y multi moneda.

Las aplicaciones gratis son Accounting, Invoicing y Receipts, pero otras en las cuales debes pagar por uso o mensualmente como Payments y Payroll.


Existen muchos más programas y aplicaciones para facilitar el hacer negocios en estos tiempos en que dependemos tanto de la tecnología. Debe evaluar las necesidades de su negocio, las alternativas que atienden sus necesidades, el costo y tomar una decisión informada.


Este artículo es para propósitos informativos para beneficio de pequeños empresarios. Los precios son los presentados al momento de redacción de este artículo. Para más información, visite la página del desarrollador del producto.

23 views0 comments
bottom of page